Our model

Nuestro modelo

+Escuchar primero

 

​En SDM, creemos que siempre tenemos que escuchar primero: a la comunidad en que implementamos nuestros programas de baile y música, a los bailarines y músicos apasionados que ya son  parte de la comunidad, a las otras organizaciones que han estado trabajando en la comunidad antes que nosotros.


​Como un equipo de personas de diferentes partes del mundo, contribuimos con una variedad de perspectivas diferentes sobre el desarrollo, el arte, y la comunidad a nuestro trabajo en SDM. A la misma vez, reconocemos que no podemos proveer respuestas fáciles a las situaciones increíblemente difíciles que estos niños enfrentan cada día. Simplemente traemos una gran pasión por escuchar y proveemos apoyo donde podamos.  

+Alianzas con organizaciones locales

 

La visión de SDM es entrar a la comunidad implementando programas de música y baile. Colaboramos con organizaciones locales y sin fines de lucro que trabajan con niños, invitando la participación de músicos y bailarines para que los niños de estos programas puedan experimentar el cambio que la música y el baile, con propósito, puede traer a sus vidas.

 

Este modelo funciona por varias razones: podemos trabajar con una cantidad más grande de niños cuando colaboramos con otras organizaciones, podemos apoyar a estas organizaciones maravillosas en el proceso, y podemos expandir a otras regiones en Centroamérica más fácilmente.

+Trabajar con bailarines y músicos locales

 

​Eso es algo muy importante para nosotros. Siempre será la meta de SDM trabajar con la comunidad local de arte para proveer talleres y eventos de música y baile. Hay músicos y bailarines increíbles en Centroamérica que son los más capaces de enseñar clases que apoyan los niños vulnerables pero muchas veces ellos no tienen el apoyo para hacerlo. SDM funciona como espacio donde nos unimos con artistas locales para que puedan estructurar clases que promuevan resiliencia, expresión emocional, empoderamiento y que ayuden a construir comunidad.

 

Nosotros también creemos que es muy importante compensar, de alguna manera, cada músico y bailarín local que trabaja con nosotros para cumplir nuestra misión. Puede ser difícil dar a la comunidad cuando tiene un costo personal. En SDM, sabemos también que es difícil vivir del arte, no solo en Centroamérica sino en todo el mundo, y que el arte tiene un valor increíble.

Contáctenos

info@sonidodelmovimiento.org

Guatemala: +502 4159 6850

United States: +1 215 469 1119

Conectate con nosotros